Congresistas de más de 20 países de las Américas se reunirán por primera vez para analizar temas centrales de salud de la región

Lima, Perú, 1 de junio de 2015 (OPS/OMS).- La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República de Perú organizan del 3 y 5 de junio el I Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas, en Ica, Perú.

El Congreso, que reunirá a congresistas de más de 20 países de la región, tiene como objetivo generar un espacio de conocimiento, análisis e intercambio de experiencias gubernamentales y legislativas en materia de salud para identificar los aspectos críticos comunes que afectan la calidad de vida de la población de las Américas.

Al concluir el evento se espera constituir una Red de Parlamentarios de Comisiones de Salud de las Américas con el fin de estrechar vínculos de comunicación permanente e intercambio de legislación, planes, estrategias y experiencias con impacto en la salud de la población. Esta red realizará el seguimiento de los compromisos que se asuman durante el I Congreso de Comisiones de Salud de Parlamentos de las Américas.

Para leer todo el texto, haga Clic Aquí

2010 © Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad en Salud

Desarrollado por IECS (Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria)

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?