Inmunización sigue siendo una de las ‘mejores inversiones’ contra enfermedades prevenibles por vacunación – OMS/OPS

who-logo-esLogo paho(1)

Aunque las nuevas vacunas son más costosos que las tradicionales, son predominantemente costo-efectivas. Las investigaciones proceden de varios países, entre ellos Argentina.

Washington, D.C., 14 de mayo de 2015 (OPS/OMS) — En los últimos años, los programas de inmunizaciones se han vuelto cada vez más costosos como resultado de la introducción de nuevas vacunas y la expansión del número de grupos de población objetivo recomendados. Aun así, la inmunización sigue siendo costo-efectiva y debe seguir considerándose una de las “mejores inversiones” de salud pública, según una nueva serie de análisis publicados en la revista científica Vaccine.

Los estudios nuevos aparecen en un suplemento especial de la revista Vaccine titulado “Expandiendo la base de evidencia para informar la introducción de vacunas: costeo del programa y análisis de costo-efectividad”. La serie fue coordinada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), como parte de la Iniciativa ProVac para aportar evidencia en apoyo de las decisiones de política sobre los programas de vacunación…

Para continuar leyendo, haga Clic Aquí

 

2010 © Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad en Salud

Desarrollado por IECS (Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria)

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?