La 68ª Asamblea Mundial de la Salud inicia sus sesiones

Logo paho(1)who-logo-esMinistros de salud de todo el mundo debaten esta semana sobre temas como el brote de ébola, la respuesta a emergencias, el dengue, la contaminación ambiental y la obesidad infantil, entre otros temas. Delegaciones de las Américas participan en el plenario que se celebra entre el 18 y 26 de mayo en Ginebra.

Washington, D.C/Ginebra, Suiza, 18 de mayo de 2015 (OPS/OMS)- Ministros y autoridades sanitarias de 194 países participan desde hoy en la 68ª Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra, Suiza, entre el 18 y 26 de mayo, para acordar acciones sobre temas como la respuesta a emergencias, el ébola, la resistencia antimicrobiana, la prevención y control del dengue, el impacto en la salud contaminación ambiental, entre otros.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio máximo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su función principal es determinar las políticas de la OMS, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el presupuesto propuesto.

La región de las Américas participa con sus representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina…

Para continuar leyendo, haz Clic Aquí

2010 © Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad en Salud

Desarrollado por IECS (Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria)

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?