La Asamblea Mundial de la Salud concluyó sus sesiones con la aprobación de más resoluciones

En su último día, los delegados acordaron una resolución sobre salud y contaminación del aire, y otra que refiere a la epilepsia. En la última semana se debatió también sobre resistencia a antimicrobianos, malaria, y la respuesta a emergencias como el brote de ébola.

Ginebra, 26 de mayo de 2015 (OPS/OMS) – La 68ª Asamblea Mundial de la Salud concluyó hoy su período de sesiones con la aprobación las últimas resoluciones, una sobre contaminación del aire, otra sobre epilepsia y una tercera que establece los siguientes pasos para establecer un marco de trabajo para la relación de la organización con actores no-estatales.

Al concluir ocho días de sesiones, Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud, destacó que el plenario adoptó varias “resoluciones y decisiones históricas”.

El Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) analizará las resoluciones adoptadas en la Asamblea Mundial de la Salud, cuando se reúna a mediados de junio, y determinará los temas que tendrán implicancias para las Américas, los que deberán armonizarse y aquellos que deberán promoverse a nivel regional y de los países.

Para leer el artículo completo, haga Clic Aquí

2010 © Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad en Salud

Desarrollado por IECS (Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria)

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?