La e-salud del futuro: exponencial y aumentada, pero sobre todo personalizada – Phillips

La e-salud del futuro: exponencial y aumentada, pero sobre todo personalizada

Resulta relativamente sencillo echar a volar la imaginación y aventurar cómo será el futuro a medio plazo en lo que respecta a la salud digital. Sobre todo, porque cada día desayunamos con una noticia sobre un nuevo gadget, wearable o dispositivo que promete hacernos la vida mucho más fácil.

Tecnologías que emergen con fuerza y que son la novedad del momento, a las que enseguida les buscamos su aplicación en salud, pero que en la mayor parte de los casos acaban diluyéndose porque no solucionan un problema inmediato o acaban aumentando su complejidad inicial (véase Google Glass, pulseras cuantificadoras, etc.).

Otras sin embargo, entre las que se encuentran el llamado big data y la inteligencia artificial, empiezan a dar sus primeros frutos y estamos convencidos de que acabarán desempeñando un papel importante en la salud del futuro. La impresión 3D por ejemplo ya está ayudando a preparar intervenciones quirúrgicas de gran complejidad o mejorando y democratizando el diseño e impresión de prótesis a bajo coste.

Para acceder al sitio, haga Clic Aquí

2010 © Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad en Salud

Desarrollado por IECS (Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria)

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?