La seguridad del paciente en la sanidad privada – Noticias

La seguridad del paciente en la sanidad privada

Recientemente el Gobierno Vasco aprobó un nuevo decreto del Departamento de Salud sobre medidas de seguridad de los pacientes que reciben asistencia sanitaria tanto en los Hospitales públicos como privados en la Comunidad Autónoma Vasca.

Para todos los que trabajamos en la sanidad vasca constituye este decreto un bienvenido marco de referencia para seguir avanzando en la mejora de la seguridad en la atención a los pacientes.

Para la sanidad privada es una línea prioritaria de acción, y lo afirmo para que no queden dudas sobre la implicación presente y futura de este sector en la calidad asistencial. Dudas que se pueden suscitar leyendo el propio preambulo del decreto que dice: “No se trata de un escenario totalmente novedoso para el sector sanitario público… En cuanto a la asistencia sanitaria privada, si bien se han producido avances, estos han sido más heterogéneos,…”.

Los hospitales privados en España, incluidos los vascos, participaron ya en 2009 en un Estudio de Seguridad del Paciente, el primero que se ha hecho en sanidad privada en Europa, que demostró que la incidencia de Efectos Adversos (EA) en la sanidad privada es sensiblemente menor que en la sanidad pública: 2,87% frente a aproximadamente un 9% en la sanidad pública.

Para acceder al sitio, haga Clic Aquí

2010 © Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad en Salud

Desarrollado por IECS (Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria)

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?