Proyectos Colaborativos

La campaña “Adiós Bacteriemias: Aumentando el Impacto“, una iniciativa internacional del Consorcio Latinoamericano de Innovación, Calidad y Seguridad en Salud (CLICSS) y las organizaciones y hospitales participantes que tiene como objetivo reducir la incidencia de bacteriemias asociadas a catéter venoso central (BACVC) en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) en Latinoamérica. Esta campaña lanzada en el año 2012, ya se encuentra en su tercera etapa.

La campaña para reducir la tasa de Neumonías asociadas a la asistencia ventilatoria mecánica – “Adiós Neumonías” una iniciativa internacional del Consorcio Latinoamericano de Innovación, Calidad y Seguridad en Salud (CLICSS) y las organizaciones y hospitales participantes que tiene como objetivo reducir un 30% la incidencia de NAV con respecto a la medida basal local.

Sin título

 

AN_banner

 

El Foro Latinoamericano forma parte de distintos Proyectos Colaborativos, entre los que se destacan la actividades realizadas junto con el Consorcio Latinoamericano de Innovación, Calidad y Seguridad en Salud (CLICSS).

Junto con el IHI Open School queremos promover actividades, iniciativas, proyectos de mejora, y proyectos colaborativos en Calidad y seguridad del Paciente. Para más información visita la página oficial del Open School.

 

Por otro lado, en conjunto con otros expertos en Calidad y Seguridad de la región, estamos desarrollando una Encuesta que evalúe barreras y facilitadores para generar recomendaciones con el fin de mejorar la calidad de atención y la seguridad del paciente.

Como meta a futuro, estamos interesados en unir un grupo de expertos que compartan su experiencia en una actividad colaborativa a través de la metodología Delhpi.

Además, junto con Proqualis, nos proponemos ser el centro de producción y diseminación de información en calidad y seguridad del paciente.

Screen Shot 2015-08-25 at 9.28.29 AM

 

2010 © Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad en Salud

Desarrollado por IECS (Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria)

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?